El premio Nobel de Economía Paul Krugman señaló en Estocolmo que la industria automotriz desaparecerá al ser "insostenible con la economía actual". El economista estadounidense viajó a Estocolmo, Suecia, para recibir el próximo miércoles las 10 millones de coronas suecas (1,4 millones de dólares) monto del Premio Nobel Memorial en Ciencias Económicas por su trabajo en los patrones de comercio internacional. Algunas de las investigaciones de Krugman sobre geografía económica intentan explicar por qué la producción de recursos se concentra en determinados lugares.
Hablando a los reporteros tres días antes de la ceremonia de entrega del Premio Nobel, Krugman señala que el plan del Congreso estadounidense de rescatar a la industria automotriz con una inyección de 13 mil millones de dólares es una solución de corto plazo, como resultado de una "falta de voluntad para aceptar el fracaso de una gran industria en el medio de una crisis económica".
Frente a las pérdidas masivas de puestos de trabajo, la Casa Blanca y el Congreso están negociando un acuerdo para suministrar 13 mil millones de dólares para evitar el colapso de la industria automotriz.
Ver Reporte de AP por Malin Rising
En El Blog Salmón | El Congreso cede y rescata a automotoras
No hay comentarios.:
Publicar un comentario