La urgente necesidad de reformar el sistema financiero ha planteado el líder chino, Hu Jintao, al presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama. Ambos políticos conversaron telefónicamente sobre el futuro de las relaciones bilaterles y algunos asuntos internacionales importantes.
Hu Jintao señaló que la comunidad internacional debe extraer rápidamente las lecciones de esta crisis, y explorar en profundidad soluciones sobre la supervisión y regulación financiera internacional y el mejoramiento del sistema monetario. Jintao expresó su complacencia por el interés demostrado por el político norteamericano en sus discursos respecto a la importancia de los vínculos de su país con la nación asiática.
China y Estados Unidos comparten muchos intereses comunes en temas relativos a la paz mundial y el desarrollo y ambos asumen importantes responsabilidades a ese respecto, dijo el mandatario a su interlocutor. Hu Jintao también calificó como nuevo período histórico la fase que ahora se inicia en las relaciones bilaterales. El presidente chino subrayó el interés por mantener intercambios de alto nivel con Washington, así como para proseguir el diálogo estratégico con Estados Unidos e incrementar los intercambios y la cooperación.
Barack Obama, por su parte, dijo que China es una gran nación y que su desarrollo y éxitos se condicen con los intereses estadounidenses. Destacó que los vínculos entre China y Estados Unidos son de vital importancia en la arena internacional y que su desarrollo no es sólo un interés de ambas naciones, sino que beneficia al mundo entero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario