lunes, 6 de octubre de 2008

Pandemia Financiera

La epidemia se propaga a pasos acelerados. Cae el Dow Jones, el Nikkei, el CAC francés (con un desplome del 9,04%), el Bovespa y el IPSA en Chile, que llega al 6%.

La bolsas se están estrangulando y el miedo se ha apoderado del mercado en un pánico vendedor para hacer una recogida rápida aumentando el estress financiero. La Fed se verá obligada a bajar la tasa de interés esta semana y será seguida por el Banco Central Europeo. ¿Y qué impulsa el alza del dólar? La especulación una vez más. Y el deseo de hacer dinero rápido.
La recesión ya no la detiene nadie. ¿No es así Mr. Krugman?

1 comentario:

  1. Estimado Sr:
    Pregunta: ¿que tiene que ver el valor de la bolsa con la realidad?¿que se desploma cuando se desploma la bolsa? Si yo tengo una empresa en bolsa y las acciones suben al doble ¿gano mas dinero? Tal vez los bancos me presten con mas facilidad (tal vez) para invertir, pero si no estoy en la bolsa, igual me haran un analisis de solvencia.
    Cuando se desploma la bolsa, yo creo, que solo hay especuladores que pierden su ilusion (porque nunca tuvo bienes, solo numeros abstractos). Y cuando aumente nuevamente la bolsa, aquellos que compraron barato y entonces vendan y solo si venden y se salen del circuito, haran dinero. Igual podrian haber apostado a las carreras de caballos.
    Excuse si es demasiado simplista mi enfoque de lego, pero aun no se que se desploma cuando se desploma la bolsa. Solo los fondos de pensiones que, me parece, es el verdadero objetivo de todo este embrollo.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin