Los datos sobre la desaceleración de la economía británica son el preámbulo a lo que puede ser la peor temporada para el comercio en las ventas navideñas de los últimos 30 años. La caída en las ventas ha sido en todos los sectores, desde carnicerías a grandes supermercados y es la primera vez que las cifras son negativas desde 1986.
Mark Hudson, uno de los consultores citado por el diario Independent señala que los consumidores están reduciendo no sólo el consumo de productos más caros, sino que también la cantidad de ellos. La recesión en el Reino Unido comienza a manifestarse plenamente. Y Hudson señala:
"Los consumidores han sido fuertemente maltratados, y a los precios de la vivienda y las facturas de la energía, ahora llega el cuarto jinete del Apocalipsis que comienza a aumentar, en forma de desempleo".La caída en la inversión y la postergación de nuevos proyectos ha ralentado a la economía del Reino Unido por lo que se espera que el plan de Gordon Brown comience a aplicarse a la brevedad.
Enlace a The Independent
No hay comentarios.:
Publicar un comentario