Una mirada no convencional al modelo económico de la globalización, la geopolítica, y las fallas del mercado
sábado, 12 de julio de 2008
Piñera hace apretar los dientes a la Concertación
Aunque la Concertación ha minimizado la última encuesta CEP, como siempre, esta vez si que tendrá que apretar los dientes pues el desencanto ciudadano con el centenar de promesas no cumplidas y los fiascos del TranSantiago, los fraudes del MOP, Ferrocarriles y otros han mostrado la cara más sucia de aquellos que, supuestamente, estaban por ideales más dignos para la sociedad chilena.
La Concertación aceptó el modelo neoliberal que hoy tiene a Chile -y al mundo- a las puertas del colapso sin decir palabra, cuando en su momento, y con el ministro Foxley a la cabeza, pudo plantear alternativas reales de cambio verdadero. No lo hizo por cobardía. La misma cobardía que tuvo cuando aceptó que toda la prensa que durante los 17 años de dictadura luchó por recuperar la democracia, vió cerradas sus puertas por las políticas económicas del ministro Foxley. Así fue como desaparecieron La Época, Fortín Mapocho, Cauce, Análisis, Página Abierta, etc.
Todos los gobiernos de la Concertación destinaron más del 90% de su presupuesto publicitario a las empresa El Mercurio y Copesa y nunca consideraron a los medios que lucharon por el retorno a la democracia. Ahora les saldrá el tiro por la culata y pagarán las consecuencias del fraude y el olvido. Prepárense.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario