viernes, 23 de mayo de 2008

El Puente de Brooklyn cumple 125 años

Un alumno de Hegel y admirador de su obra fue quien realizó el diseño de la colosal estructura


El puente de Brooklyn que conecta la isla de Manhattan con el barrio que lleva su nombre, cumple 125 años. Mundialmente conocido por sus cables de acero entrelazados, fue el primero que se construyó con esta técnica, producto de la obra del ingeniero alemán y alumno de Hegel, John Augustus Roebling.

La obra diseñada por Roebling fue toda una proeza para la época y con más de 1.800 metros de largo tardó 13 años en construirse. Las obras se iniciaron en 1870 y terminaron en 1883. Augustus Roebling falleció al principio de las faenas y fue su hijo Washington Roebling, quien tomó las riendas del pedido encomendado por el alcalde de Nueva York. Este último también tuvo un accidente mientras trabajaba en los pozos de cimentación en el East River y entonces su mujer, Emily Warren Roebling asumió la dirección transmitiendo las órdenes que daba su marido postrado en cama pero con una estratégica vista para supervisar las obras.

El emblemático puente es una de las estructuras más representativas de la ciudad de Nueva York y ha servido como telón de fondo a una gran cantidad de películas como Manhattan, de Woody Allen o Godzilla. Por el robusto puente circulan centenares de miles de personas diariamente.
El puente fue inaugurado el 24 de mayo de 1883.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin