martes, 27 de mayo de 2008

Alto precio del Petróleo puede provocar recesión mundial


La escalada de precios del petróleo puede llevar a una crisis mundial y provocar una fuerte recesión según el informe de una analista del FMI Precios del Crudo: Tendencias y Pronósticos dado a conocer hoy.
En el informe se señala que los altos precios del petróleo pueden provocar una recesión económica mundial dado que un nivel de crecimiento cercano al 3% equivaldría a una fuerte contracción de los países más desarrollados y una desaceleración inquietante en India y China, países que actualmente conducen la locomotora económica.

En el informe, elaborado por el economista Noureddine Krichene, se señala que, a corto plazo, el petróleo no bajará y que su valor actual es producto del bajo precio que tuvo entre el 2001 y 2004 cuando el alto crecimiento instó a una mayor demanda energética.

Si recordamos, en mayo del año pasado el petróleo se situaba en torno a los US$ 65 el barril y la semana pasada duplicó ese valor al cruzar los US$ 130 por barril. La presente es una medida de advertencia. Si bien las sostenidas lluvias de los últimos días (mas de 100 mm) han alejado los temores del ministro Tokman de más recortes en la energía electrica, el dolor de cabeza sigue para Velasco y De Gregorio quienes se ven enfrentados a una situación no vivida en los últimos 30 años como sería una recesión mundial.

Vea el Informe:
Precios del Crudo: Tendencias y Pronósticos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin