domingo, 30 de mayo de 2010

Estados Unidos tendrá marea negra durante meses


El derrame de petróleo del Golfo de México supera los peores temores: El agujero en el fondo del océano envenenará la zona marítima durante meses. El gobierno de EE.UU. ya presiente estar frente a la catástrofe más grande de todos los tiempos.

El reciente fracaso de las compañía petrolera British Petroleum para sellar la fuga, está creando una catástrofe ambiental de meses de duración. "Debemos prepararnos para lo peor", dijo la asesora de energía del presidente Barack Obama, Carol Browner, en el canal de televisión CBS.

El intento fallido de la operación Kill Top enterró las esperanzas de la gente de ver un pronto fin al derrame. Y aunque el presidente Obama señaló bastante decepcionado que "No vamos a ceder hasta que esta fuga está controlada", todo hace ver que la operación puede prolongarse por varios meses.

La fuga desde la cabeza de perfortación a 1.500 metros de profundidad lleva 40 días derramando petroleo en forma creciente. Se estima una pérdida diaria de entre 80 mil y 100 mil barriles de petróleo, lo que ha completado una cifra cercana a tres millones de barriles dispersos en el océano, cubriendo un área de 100 kilómetros cuadrados. "Esta es la mayor catástrofe medioambiental que haya enfrentado Estados Unidos#, dijo Carol Browner.

Lecturas: Este desastre no es el Katrina, es el Chernobyl de Obama

1 comentario:

  1. Esto es muy escalofriante, se ve un futuro negro para todo lo viviente en el mar.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin