martes, 24 de noviembre de 2009

¡Prepárese para el colapso mundial!


Prepárese para el colapso mundial de aquí a dos años. La deuda global se ha multiplicado 2,5 veces en una década y llegará al 150% del PIB mundial el año 2011. Estados Unidos y los países europeos son los más complicados por el endeudamiento masivo.

¿Qué significa ésto? Que estamos viviendo el principio de un cambio ostensible en la geopolítica del mundo que creíamos conocer, con una predominancia de Europa y Estados Unidos. La dinámica del proceso tiende a ser clara: Estados Unidos tendrá un lento crecimiento por varios años y en ese agujero arrastrará a Europa. El relevo encabezado por China será lento y dificultoso, y la pequeña fisura abierta con la crisis se ensanchará aún más.

La caída del dólar se profundizará al menos un 20% de su valor actual. El petróleo también caerá y ni el oro ni la plata podrán ser activos sólidos qu permitan la estabilidad del sistema.

El insólito panorama de ver a los países desarrollados con tasas de interés en torno a cero no hace más que recordarnos la década perdida de Japón, iniciada en 1990. Ahora, viene una década perdida para el mundo. La larga cabalgata por el desierto será global. Prepárese.

Lea el informe de 68 páginas que ha publicado el banco francés Societe Generale aquí.

Société Générale Worst Case Debt Scenario Fourth Quarter Nov 2009

3 comentarios:

  1. Marco.Menudo informe, estos se ponen a la altura del Leap. Es para asustarse, de la decada perdida, del ajuste que comentabamos del 30 %. Pero antes aun hay un par de cartuchos para quemar, Usa intentara provocar inflacion antes de entrar en un defalcionq ue es mas compleja de manejar. En todo caso como te dije leer a los expertos del Japon es aconsejable.
    Saludos ciberdemocraticos.

    ResponderBorrar
  2. Tambien acabo de leer, El colapso de las commodities, congelará las nuevas inversiones. http://www.gurusblog.com/archives/colapso-materias-primas-1/24/11/2009/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+gurusblog%2FocIz+(GurusBlog.com)

    y en
    http://www.docstoc.com/docs/17222034/Citi---Metals-and-Mining-Research-11232009

    saludos y suerte, Ramon

    ResponderBorrar
  3. Conocer la historia económica, es conocer los limites que puede soportar de deuda y déficit en Usa, comparando con el 29.Un ajuste del 30 % ahora también es posible. La crisis actual es más compleja al entrar China en el escenario, al ser una crisis mas rápidas y al afectar a mas países, que el 29, recordemos que entonces tardo 2 años en llegar a Europa. ¿ahora podemos variar el rumbo por las experiencias historicas del pasado? ¿Hay ahora mas incógnitas ? creo que la crisis es superable pero con altos riesgos de entrar en crisis en W. El espacio de tiempo entre ambas crisis es el margen que tienen para crear unos nuevos acuerdos B-W, para reformar la arquitectura financiera y evitar una posterior crisis mucho peor.Ramon

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin