viernes, 6 de febrero de 2009

OCDE: economía mundial registra mayor caída desde los años 70

Los indicadores compuestos avanzados sobre las perspectivas de la coyuntura económica en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) experimentaron en diciembre la mayor caída mensual desde los años 70'.

Concretamente, estos índices agrupados en el llamado "indicador sintético", descendieron en la zona OCDE 1,1 puntos en diciembre de 2008 hasta situarse en los 92,9 puntos (frente a una media de largo plazo de 100. Para la zona euro el retroceso fue de 0,9 puntos en diciembre, para el G7, de 1,2 puntos, y para el grupo de países asiáticos G5 (que incluye a China, India, Indonesia, Japón y Corea), de 1,2.

Por países, destaca el descenso de Rusia (-3,8), seguida de China (-2,4), Brasil (-1,8), Alemania (-1,6), y Estados Unidos y Japón (-1,4).

Estos datos reflejan niveles nunca vistos desde los años 70' para la mayor parte de los miembros de la OCDE y "siguen mostrando un debilitamiento de las perspectivas de crecimiento para las siete mayores economías" del mundo.

"Las perspectivas de crecimiento se deterioraron seriamente también para las grandes economías no miembros de la OCDE, que afrontan actualmente fuertes ralentizaciones", añade la nota.
www.oecd.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin