martes, 16 de septiembre de 2008

Desplome de AIG desata nuevo pánico bursátil


El desplome en Wall Street de las acciones de la aseguradora American International Group (AIG) ha provocando una nueva jornada infartante en las bolsas mundiales. Los títulos de AIG perdían hoy un 73% de su valor de ayer cuando cerró a 4,76 dólares para llegar hoy a cotizarse a 1,25 dólares la acción. En forma desesperada los operadores intentaban vender la acció a 3 dólares.

En lo que va del año los títulos de esta aseguradora han perdido un 91,83% de su valor, con respecto a los 58,30 dólares que valía su acción a finales de 2007. La aseguradora ha negociado en forma urgente inyecciones de capital que eviten sea la próxima víctima de la crisis financiera, definitivamente la mayor en los últimos 60 años.

Con más de 100.000 empleados y negocios en cien países, AIG intenta evitar que las agencias rebajen aún más su calificación de crédito, lo que sería nefasto para la compañía. Standard & Poor's, Moody's, Fitch Ratings y AM Best recortaron el lunes la calificación de crédito de AIG y anunciaron que podrían rebajarlas aún más, forzando a la aseguradora a recaudar 14.500 millones de dólares antes del miércoles para cubrir sus obligaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin