martes, 7 de mayo de 2024

El Genocidio en Gaza

El descenso de Estados Unidos a un estado autoritario decidido a controlar el discurso y castigar a los oponentes políticos inició nuestra conversación con el juez. Creo que el movimiento israelí/sionista está en problemas. Según Haaretz, la información de que la Corte Penal Internacional está preparando acusaciones contra Netanyahu y dos de sus ministros de gobierno ha desatado el pánico en el gobierno israelí y está forzando algunos cambios en la conducción de la operación genocida en Gaza:
Se materialicen o no las órdenes de aprehensión, ya han surtido efecto. Es imposible separarlos del aplazamiento de cualquier medida para iniciar la evacuación de civiles palestinos como preludio a la operación de Rafah, y de la repentina disposición de Netanyahu a aceptar una propuesta egipcia de un acuerdo sobre rehenes que incluirá el restablecimiento de la libertad de movimiento en Gaza y, más que cualquier otra cosa, las acciones cada vez más abiertas de Israel para restablecer las líneas de suministro a Gaza después de largos meses de obstrucción.

Los funcionarios israelíes admiten que estos están ahora directamente relacionados con los esfuerzos urgentes del gobierno para eludir las órdenes de arresto.
Es parte de una tendencia más amplia de comprensión tardía de que los costos de esta guerra en el frente internacional podrían volverse intolerables, ya sea para Israel como país o para ciertos individuos israelíes. Y aunque a muchos, tal vez incluso a la mayoría, de los israelíes no les importa especialmente si Netanyahu (y la señora Netanyahu) tendrían que renunciar a su inclinación por los viajes al extranjero financiados por el Estado, no se trata sólo de él.
Creo que ésta es una de las razones por las que Israel ha retrasado, si no pospuesto, su plan previamente anunciado de lanzar una gran limpieza en Rafah.

Junto con el espectro de las órdenes de arresto de la CPI, Israel está cada vez más aislado diplomática y económicamente. Colombia, que tradicionalmente se ha puesto del lado de Israel, ha roto relaciones. Erdogan de Turquía ahora ha añadido algo de carne a su grandilocuencia previamente vacía al suspender el comercio con Israel. Creo que el petróleo sigue fluyendo, pero ese suministro podría detenerse si Israel sigue adelante con la operación de Rafah.

Un tema que los medios israelíes están ignorando es el dolor económico que Israel está sufriendo como resultado de su campaña en Gaza. La fuerza laboral ha sido atacada salvajemente porque a los trabajadores palestinos ya no se les permite ingresar a Israel y los reservistas israelíes están en servicio activo en lugar de realizar sus trabajos civiles. Todo esto es sólo un recordatorio de que la guerra no se trata sólo de matar al “enemigo”. También hay consideraciones políticas y económicas e Israel las ha arruinado. Las protestas estudiantiles mundiales contra la masacre de civiles palestinos por parte de Israel están ganando terreno. No se limita a los Estados Unidos.

________
Fuente: Geoestrategia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin