lunes, 6 de junio de 2022

Un nuevo estudio vincula las vacunas COVID con un aumento del 25% en el paro cardíaco de adultos jóvenes

Estudio basado en datos de los servicios de emergencia muestra que la infección por COVID en sí no está vinculada a un aumento significativo de las complicaciones cardiovasculares
Y. Rabinovitz, Israel National News

Un nuevo estudio realizado por investigadores israelíes y publicado en Nature reveló un aumento de más del 25 por ciento en las llamadas de emergencia relacionadas con problemas cardiovasculares en la población de adultos jóvenes, luego del lanzamiento de las vacunas contra el COVID, tanto entre hombres como mujeres. No se encontró un aumento similar debido solo a la infección por COVID.

Las autoridades sanitarias de Israel y los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de EEUU han reconocido un vínculo entre las vacunas COVID y complicaciones cardiovasculares específicas. El riesgo de miocarditis después de recibir una segunda dosis de vacuna ahora se estima entre 1 en 3000 y 1 en 6000 en hombres de 16 a 24 años.

Sin embargo, artículos recientes en revistas científicas han tratado de sugerir que las complicaciones cardiovasculares posteriores a la infección por COVID son más comunes que las posteriores a la vacunación. Esta afirmación se contradice con los hallazgos de un estudio reciente realizado por investigadores israelíes, utilizando datos de los Servicios Médicos de Emergencia Nacional (EMS) de Israel relacionados con "llamadas de EMS de paro cardíaco y síndrome coronario agudo en la población de 16 a 39 años" entre 2019 y 2021. Esto les permitió comparar la línea de base (epidemia anterior a la COVID) con la epidemia de COVID sin vacunas, con la epidemia de COVID después de la aceptación generalizada de la vacuna.

Se detectó un aumento de más del 25% en ambos tipos de llamadas durante enero-mayo de 2021, en comparación con los años 2019-2020. Es decir, "las mayores tasas de vacunación... se asocian con un mayor número de PC [paro cardíaco] y SCA [síndrome coronario agudo]". Por el contrario, el ensayo "no detectó una asociación estadísticamente significativa entre las tasas de infección por COVID-19 y los recuentos de llamadas semanales de CA y ACS".

Si bien los peligros de la miocarditis para los hombres jóvenes han ganado una atención generalizada, este estudio encontró un mayor aumento en los eventos de CA y SCA entre las mujeres que se vinculó con la vacunación contra el COVID.

Se sabe que la miocarditis es una "causa importante de muertes súbitas e inesperadas en adultos menores de 40 años y se considera responsable del 12 al 20% de estas muertes", señalan los autores del estudio. Agregan que sus hallazgos han sido reflejados por investigadores en Alemania y Escocia.

Advierten que, dados estos hallazgos, "es esencial crear conciencia entre los pacientes y los médicos con respecto a los síntomas relacionados (p. ej., malestar en el pecho y dificultad para respirar) después de la vacunación o la infección por COVID-19 para garantizar que se minimice el daño potencial".

3 comentarios:

  1. Thank you for writing this great book. I really liked everything. And I favoriteized your blog to read the new content you posted. 안전토토사이트 I would like to recommend a good topic if you wrote it. I'll leave my blog address below, so come and check it out.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin