domingo, 26 de septiembre de 2021

Nancy Pelosi aduce que el capitalismo no ha funcionado en EEUU y compara el 6-E con el 11-S

Alfredo Jalife-Rahme, La Jornada

Nancy Pelosi, polémica lider de la Cámara de Representantes, hoy de mayoría demócrata, a sus 81 años –tres años mayor que el presidente Biden– se ha vuelto más combativa que de costumbre y ha adoptado posturas que incendian las galerías.

En fechas recientes, el hijo del muy polémico especulador George Soros, Alexander, de 35 años, publicó un tuit que hizo volar la imaginación centrífuga en Estados Unidos al compartir una foto con su padre y Nancy Pelosi: ¡Confiamos en Pelosi! (https://bit.ly/3i5ElVY).

Ocho días después del hierático tuit, la aguerrida Pelosi apareció en Chatham House (https://bit.ly/3o80UNF), meca de la anglosfera, donde abordó tres temas incandescentes: la disfuncionalidad del capitalismo en Estados Unidos, la toma del capitolio el 6 de enero y su advertencia de no romper los acuerdos de Gran Bretaña con Irlanda del Norte –donde los católicos ya son mayoría (https://bit.ly/3CL9mX9).

El viaje de Pelosi a Gran Bretaña se debió a una reunión de los líderes de los parlamentos del G-7, donde aprovechó encontrarse con estudiantes de la Universidad de Cambridge y funcionarios británicos, además de su polémica conferencia en Chatham House.

En forma asombrosa, Nancy Pelosi sentenció que el capitalismo no había servido a la economía de Estados Unidos como debería, por lo que necesitaba ser mejorado, pese a que el capitalismo es nuestro sistema económico (https://wapo.st/3kGyYOX).

Quizá Nancy Pelosi, como los Soros padre e hijo, estén muy preocupados del gran avance del socialismo, con sus propias características del Partido Comunista Chino, que en la economía como en varios rubros del high tech llevan un avance descomunal desde el 6G, pasando por sus hazañas en el espacio, hasta su liderazgo en la inteligencia artificial.

La católica Pelosi comentó que no se puede tener un sistema donde el éxito de algunos brinca (sic) de la explotación de los trabajadores y brinca de la explotación ambiental y el resto, y tenemos que corregirlo.

Como tampoco se puede pelear con sus donadores que han financiado su exitosa carrera política, tipo los Soros, Pelosi diluyó su vino al referir que las cosas estaban cambiando: "Existe una creciente consciencia, aún en el sector privado (sic), de que tenemos que mejorar".

Otra de sus esperanzas radica en la economía verde con justicia ambiental que puede estimular la creación de empleo.

Adela Suliman, del Washington Post, comenta que Nancy Pelosi no llegó tan lejos para usar la palabra socialismo, que es enarbolado por el ala izquierda del Partido Demócrata como el senador Bernie Sanders y sus aliadas legisladoras del grupo SQUAD que exigen cobrar impuestos a los ricos (https://bit.ly/3lYljlz). Por cierto, uno de los más conspicuos evasores fiscales es George Soros (https://bit.ly/39BXkTk).

Sobre el asalto al Capitolio el 6 de enero, NP lo comparó a un 11 de septiembre doméstico que juzgó como un fracaso del ex presidente Trump y no de la democracia como tal, y que fue incitado por las redes sociales: “Fue un día horrible, horrible, horrible para nuestra democracia (…) La fuerza de nuestra democracia es cómo lidiar con ello”.

En forma sarcástica, agradeció a Estados Unidos por vender dos millones de miembros de QAnon, acusado de sostener teorías conspirativas (https://nyti.ms/3zFqoEk). NP juzgó que las redes sociales son un arma de doble filo y sobre una próxima candidatura de Trump, refirió, sin citar su nombre, que sería el primer presidente en haber sido juzgado dos veces y derrotado dos veces.

En su visita al primer ministro Boris Johnson, comentó que la ruptura de las charlas sobre Irlanda del Norte sería problemático para un acuerdo comercial de Estados Unidos con Gran Bretaña que se está negociando en el post-Brexit: No es una amenaza, sino una predicción (https://politi.co/39CRrW9).

El Good Friday Agreement, que garantiza la paz a la isla de Irlanda se ha estancado debido al Protocolo de Irlanda del Norte que propulsa el comercio entre Gran Bretaña y esta nación.

Se le habrá escapado a Nancy Pelosi que el pacto militar trilateral multidimensional del Aukus (https://bit.ly/3CQXfbf) deglute de facto un virtual tratado comercial de Estados Unidos con Gran Bretaña que, incluso, desea incorporarse al T-MEC.

2 comentarios:

  1. En otros tiempos se justificaban los males con la cantaleta de que “la desigualdad estimula el desarrollo social”. Y al final no resulto.

    ResponderBorrar
  2. If anybody is looking Hair Patch Hair Style. We are near you, We are from Hair Fall Treatment. To Book Your Service ��+91-9250504810, For more information learn more.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin