jueves, 5 de marzo de 2020

Hospital de Beijing confirma que el nuevo coronavirus ataca el sistema nervioso central


Médicos del Hospital Ditan de Beijing afiliado a la Universidad de Ciencias Medicas de la Capital, una institución designada que trata COVID-19, la neumonía causada por el nuevo coronavirus, anunciaron hoy jueves que han curado a un paciente masculino cuyo líquido cefalorraquídeo tenía el virus. Estudios anteriores muestran que COVID-19 puede atacar múltiples órganos, incluyendo riñones, hígados y corazón, pero no había registros sobre el daño del sistema nervioso central. El paciente, de 56 años, fue diagnosticado con COVID-19 el 24 de enero en el hospital. Tenía síntomas graves y no respondió al tratamiento regular, según un comunicado del hospital. En la unidad de cuidados intensivos (UCI) el paciente desarrolló síntomas asociados con la disminución de la conciencia, aunque no había signos anormales en las imágenes de tomografía computada de su cráneo.

El personal médico entonces llevó a cabo la secuenciación de genes en muestras de su líquido cefalorraquídeo y confirmó la presencia del nuevo coronavirus, diagnosticando al paciente COVID-19 con encefalitis, una inflamación del cerebro. Después del tratamiento de la encefalitis viral, los síntomas neurológicos del paciente desaparecieron gradualmente. Fue trasladado a la sala infecciosa el 18 de febrero y fue dado de alta del hospital el 25 de febrero.

Liu Jingyuan, director de la UCI del hospital y médico responsable del paciente, dijo que una vez que se descubre que un paciente COVID-19 tiene trastornos de la conciencia, el personal médico debe considerar la posibilidad de infecciones del sistema nervioso y llevar a cabo pruebas de líquido cefalorraquídeo a tiempo, para evitar el diagnóstico tardío y reducir aún más la tasa de mortalidad de los pacientes en estado crítico.

Investigadores han descubierto previamente que los virus del SARS y el MERS también pueden invadir el sistema nervioso de los pacientes. Hasta el miércoles, el Hospital Ditan ha ofrecido atención médica a 150 pacientes infectados con COVID-19 y encontró un caso con inflamación cerebral. La Comisión Nacional de Salud de China publicó el martes la última versión del plan nacional de diagnóstico y tratamiento para COVID-19, en la que se menciona que la enfermedad podría causar congestión, edema y degeneración neuronal en tejidos cerebrales.

1 comentario:

  1. Eso encarece el tratamiento poniendo las cosas mas dificiles en occidente con su sistema de seguros medicos para pobres de pacotilla, pero como dicen los cinicos "de lago se tiene que morir la gente".

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin