miércoles, 21 de marzo de 2018

Bitcoin se asemeja a la burbuja punto com, pero el colapso se desarrolla 15 veces más rápido


El gigante bancario estadounidense Morgan Stanley pronosticó un final extremo para el fenómeno bitcoin, y lo comparó con la burbuja tecnológica de 2000. Pero esta vez, según el banco, los eventos escalarán mucho más rápido. Hace unos 18 años, el Nasdaq se recuperó del 250 al 280 por ciento en sus períodos más "exuberantes" antes de los mercados bajistas, al igual que el mercado de criptomonedas, dijo Morgan Stanley en una nota a sus clientes. "Solo que el rally de bitcoins fue alrededor de 15 veces la velocidad", dijo Sheena Shah, estratega de Morgan Stanley, citado por CNBC.

Desde su surgimiento en 2009, Bitcoin ha visto cinco mercados a la baja con caídas de precios de entre 28 y 92 por ciento. En la caída más reciente, el bitcoin perdió casi un 70 por ciento en valor desde el pico de diciembre de $ 20,000. Hay similitudes con el comportamiento del Nasdaq en el 2000. "El mercado bajista del Nasdaq del 2000 tuvo cinco caídas de precios, promediando una cantidad sorprendentemente similar de 44 por ciento", dijo Shah.

Un aumento en los volúmenes de negociación podría ser otro indicador del próximo colapso de Bitcoin, agregó el analista de Morgan Stanley. "El repunte de seguimiento tanto para bitcoin como para el Nasdaq siempre vio la caída de los volúmenes de negociación", dijo Shah. "El aumento en los volúmenes de comercio no es, por lo tanto, una indicación de más actividad de los inversores, sino más bien una prisa por salir".

Bitcoin subió un 2,88 por ciento el martes, cotizando cerca de la marca de los $ 8,500. Su rival ethereum estaba cayendo un 0,25 por ciento en el momento de escribir y se cotizaba a $ 529. La mayoría de las criptomonedas se negociaron más alto, con la ficha digital qtum ganando más. Qtum subió un 31 por ciento y aumentó como la vigésima criptomoneda más grande, de acuerdo con las estimaciones de Coinmarketcap.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin