viernes, 11 de marzo de 2016

Las empresas globales cuya aportación en impuestos equivale a cero

Pese a rendir informes sobre los beneficios antes de impuestos, 27 multinacionales estadounidenses de la lista Standard & Poor's 500 no pagaron impuestos en 2015. Entre las 27 empresas que no pagan impuestos se encuentran la compañía de telecomunicaciones Level 3 Communications, las aerolíneas United Continental y American Airlines, la compañía de automóviles General Motors y Hewlett-Packard, informa el portal USA Today.

Tres de las empresas destacadas por la calificadora internacional de riesgo Standard & Poor's (Mallinckrodt, Willis Towers Watson y XL Group) tienen su sede fuera de EEUU y algunas son REIT (Real Estate Investment Trust), lo que les permite pasar las cargas fiscales a los accionistas. Las 27 empresas mencionadas en el artículo e incluidas en la lista de Standard & Poor's 500 generan beneficios.

Numerosas empresas estadounidenses guardan sus beneficios en zonas libres de impuestos como las Islas Caimán y otros sitios con bajos tipos en el impuesto de sociedades. Apple, Facebook, Goldman Sachs, American Express o Nike entre otras numerosas multinacionales se aprovechan de las lagunas fiscales a cuenta de los contribuyentes estadounidenses. Según el informe de US PIRG Education Fund y Citizens for Taz Justice, las empresas de la lista de Fortune 500 (o 'Riqueza 500', en español) tienen más de 2.100 millones de dólares en beneficios acumulados offshore.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin