domingo, 26 de julio de 2015

La economía mundial en un gráfico


Este mapa publicado en HowMuch.net ofrece una perspectiva fascinante sobre la economía mundial. El mapa representa a cada país en relación al tamaño de su producto interno bruto nominal, el tipo del PIB que no se ajusta a la inflación. Cuanto mayor es el área, mayor es el tamaño de su economía. Cada área se divide en tres sectores: servicios, industrial y agrícola, para visualizar los sectores que más contribuyen al PIB del país.

Con un PIB de 17,4 billones de dólares, Estados Unidos comprende casi un cuarto de la economía mundial. Utilizando datos de la CIA World Factbook , HowMuch.net determinó que la mayor parte de lo que viene desde el sector de los servicios (79,7% en comparación con un promedio mundial de 63,6%). La agricultura y la industria constituyen porciones por debajo del promedio de la economía mundial (1,12% y 19,1% en comparación con un promedio de 5,9% y 30,5%).

China, por su parte, ha alcanzado un equilibrio entre los sectores de servicios e industriales, con un sector agrícola rezagado. Esta es una características de las economías en desarrollo. A medida que las economías se expanden el sector servicios supera con creces a la industria y la agricultura. Cabe esperar que a medida que China continúe creciendo, su industria de servicios se expandirá mucho más que la industria y la agricultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin