jueves, 9 de octubre de 2014

El impacto del ébola en la economía mundial

El Banco Mundial ha estimado en 32 mil 600 millones de dólares el impacto del virus ébola a la economía mundial, si la enfermedad que asola a Guinea, Liberia y Sierra Leona se extiende a los países vecinos de África occidental. La evaluación del impacto económico en esas tres naciones ya es grave y podría ser catastrófico si se convierte en una crisis de salud más expansiva.
“Con el potencial de infligir costos económicos masivos en Guinea, Liberia y Sierra Leona y el resto de sus vecinos de África occidental, la comunidad internacional debe encontrar maneras de conseguir obstáculos logísticos y atraer a más personal médico capacitado, más camas de hospital y mucho más apoyo a la salud y el desarrollo para ayudar a detener el Ébola”, dijo Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial.
El funcionario agregó que el costo económico del brote actual de los países afectados y el mundo “se pudo evitar con una prudente inversión para fortalecer los sistemas de salud“. Como hay dudas de que el brote pueda ser contenido para finales de año, el informe del BM se divide en dos partes. El reporte estima que el impacto económico podría superar los 9 mil millones dólares si la enfermedad se contiene rápidamente en los tres países más afectados, pero podría llegar a los 32 mil 600 millones si pasa mucho tiempo para contener el virus y si éste se extiende a los países vecinos.

La Organización Mundial de la Salud calcula que el Ébola ha matado a más de 3 mil 400 personas en África occidental y ha infectado a por lo menos el doble.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin