jueves, 10 de octubre de 2013

Cruz Roja: la crisis en Europa está provocando un aumento masivo de la pobreza

Europa se enfrenta a una crisis económica y social catastrófica, según un nuevo informe de la Cruz Roja. La organización señala que las medidas de austeridad tomadas durante la recesión económica de Europa han ampliado la pobreza y el desempleo: "Mientras otros continentes reducen con éxito la pobreza, Europa se suma a ella", dice el informe , titulado Think differently: Humanitarian impacts of the economic crisis in Europe (Pensar de manera diferente: impactos humanitarios de la crisis económica en Europa), y agrega más adelante "Ahora vemos una silenciosa desesperación entre los europeos, lo que resulta en la depresión, resignación y pérdida de esperanza para el futuro de su gente".

El documento identifica cinco tendencias principales que caracterizan el impacto de la crisis económica europea: los pobres son cada vez más pobres; hay "nuevos pobres" que se agregan a la espiral la pobreza; existe un debilitamiento en la salud; se endurece el aumento de la migración, y un fuerte aumento del desempleo. El estudio advierte que "las consecuencias a largo plazo de esta crisis están todavía a la superficie", a pesar de ser ya muy graves, los síntomas visibles de la crisis económica son detallados a través de sus 68 páginas.

La investigación de la Cruz Roja incluye datos y conclusiones obtenidos de una amplia gama de países europeos: Bélgica, Georgia, Grecia, Italia, España, Francia, Suecia, trazando las estadísticas de los habitantes mayores de 14 años en los 28 países de la UE, más los Balcanes, Europa oriental y Asia central. Si bien la pobreza ha aumentado, los servicios sociales se han reducido, indican las notas de la Cruz Roja Italiana en el informe. Los servicios públicos simplemente no pueden responder a las necesidades cada vez mayores. Según la Cruz Roja, "La pobreza está en aumento en Francia, Rumania, España, Suecia y muchos otros países europeos".
________
Ver Informe de Cruz Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin