jueves, 8 de agosto de 2013

Nueva York también podría declararse en bancarrota según alcalde Bloomberg

La ciudad estadounidense de Nueva York podría ser la próxima en declararse en bancarrota, tal como hizo Detroit el mes pasado, admitió el alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, quien advirtió que la Gran Manzana podría caer en la quiebra si su sucesor no logra controlar a corto plazo los gastos provisionales y sociales, ambos en alza. "Evitar elecciones difíciles, este es el motivo por el cual Detroit quebró", dijo el gobernante neoyorquino en una rueda de prensa.

En otra parte del país, Chicago, este martes las autoridades confirmaron un déficit financiero de 369 millones de dólares en el presupuesto operacional para 2014 y se activó la alerta ante un posible escenario similar al de Detroit. En ese sentido, Bloomberg recordó que Chicago debió despedir a unos dos mil docentes y empleados escolares el mes pasado debido al incremento de su gasto provisional. Detroit protagonizó la mayor quiebra de la historia en Estados Unidos con una deuda de 18.500 millones de dólares, y su pasivo no será rescatado por el Gobierno federal.

Michael Bloomberg advirtió que Nueva York no es la única ciudad que corre riesgo de quiebra, sino que muchas otras urbes estadounidenses también se enfrentan a esa perspectiva ya que el peso de las pensiones será cada vez más significativo en su presupuesto. La población activa que financia las pensiones se ha ido reduciendo mientras que la población pasiva receptora de las pensiones aumenta sin parar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin