viernes, 16 de noviembre de 2012

Grecia prolonga su agonía con una marcada caída en el PIB



El Producto Interno Bruto (PIB) de Grecia tuvo una contracción en el tercer trimestre del 7,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2011, lo que supone la mayor caída interanual de la economía helena, de acuerdo a los datos de la agencia griega de estadística Elstat, recogidos también por la agencia EuroStat. El descenso registrado entre los meses de julio y septiembre es superior tanto al 6,7 por ciento registrado en los tres primeros meses del año como al 6,3 por ciento del segundo periodo.

Con este dato la economía helena acumula 17 trimestres consecutivos de caída del PIB, con un breve repunte el primer trimestre de 2010, como se aprecia en la gráfica. Esto da cuenta del descalabro que ha sufrido este país desde el estallido de la crisis el año 2007. Grecia comenzó a registrar crecimiento negativo en el tercer trimestre de 2008 y desde entonces ha sufrido un descenso continuo. Con el dato del tercer trimestre, la oficina estadística explicó que los datos del PIB del periodo comprendido entre el primer trimestre de 2005 y el segundo de 2012 fueron revisados debido a la reciente actualización de las cuentas nacionales desde 2006 a 2011.

1 comentario:

  1. Jaque al socialismo

    La economía de Venezuela y Cuba es una miseria y el PBI de argentina paso de ser el más alto del mundo gracias al "neoliberalismo" a ser el país con menos crecimiento económico del mundo

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin