miércoles, 26 de octubre de 2011

Banco Mundial reduce pronóstico de crecimiento para América Latina


La economía de América Latina crecerá este año entre 3,5% y 4.0%, menos a lo estimado previamente, que ubicaba el crecimiento en torno al 4,5% y 5%, demostrando el fuerte golpe que ha sufrido la región con la crisis financiera global que sacude a las economías avanzadas del hemisferio norte. La proyecci{on fue anunciada por la vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina, Pamela Cox.

De acuerdo a Pamela Cox, las economías latinoamericanas -que sortearon la crisis financiera mundial del 2008 mejor que otras regiones- se verían impactadas por la crisis de deuda en la zona euro y la desaceleración de la economía estadounidense, y algunos países más que otros:
Vemos muchas diferencias entre los países de la región. Argentina, por ejemplo, está creciendo rápidamente. Otros países, como México, no muestran un crecimiento vigoroso", dijo Cox.
La representante del BM dijo que América Latina crecería en torno al 4 por ciento en el 2012, en medio de la creciente incertidumbre respecto a la salud de la economía global, en especial de Europa. En ese sentido, Cox dijo que el desempeño económico de la región está indirectamente vinculado a Europa y más estrechamente al crecimiento de la economía de China, que es el mayor consumidor mundial de las materias primas que produce América Latina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin