lunes, 5 de septiembre de 2011

Vidente ayuda en operación de rescate de las víctimas de Juan Fernández



El ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, quien encabeza las labores de búsqueda de los cuerpos de los 21 fallecidos en el accidente aéreo en el archipiélago Juan Fernández, dijo que están trabajando desde el viernes pasado con un vidente quien le ha entregado valiosa información para dar con importantes hallazgos. Allamand señaló que "tenemos un equipo especial que no sólo está siguiendo lo que señalan las redes sociales, sino que también contamos con la colaboración de una persona que está embarcada en una de las naves de la Armada, que ha prestado colaboración en eventos similares a este tanto para la PDI como Carabineros".

El secretario de Estado detalló que "esta persona de buena voluntad, el viernes en la noche dibujó un mapa con la visión que ella tiene del accidente, y nos ha proporcionado valiosos antecedentes que son coherentes con la información que con posterioridad nosotros hemos recolectado". Allamand explicó que "los datos que son verosímiles apunta a por ejemplo a ciertos lugares, en donde en su opinión debieran haber restos del avión y efectivamente hemos encontrado en esos lugares restos del avión, son situaciones de esa naturaleza, pero son verosímiles porque es información que viene por anticipado y lo hemos corroborado".

"Lo que estamos haciendo es verificar en terreno, todos aquellos indicios verosímiles que puedan surgir, de esta y otras fuentes para cumplir con la responsabilidad que tenemos que es agotar todos los indicios, las pistas, las posibilidades de búsqueda para hacer todo lo que esté a nuestra mano y encontrar los cuerpos que nos faltan y que el mar aún no nos devuelve". El titular de Defensa dijo que estos antecedentes no cambian la tesis de que en este accidente no hay sobrevivientes y que el impacto del avión en el mar habría sido tan violento que terminó con la vida de todos los pasajeros y la tripulación.

Ver: Todo Chile llora la muerte de Felipe Camiroaga y la de un gran equipo solidario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin