sábado, 20 de agosto de 2011

Una protesta europea contra la dictadura financiera

Se está creando un cierto consenso de que estamos siendo sometidos a la oligarquía financiera. Esta convocatoria fue creada por los franceses de la revista en línea Mediapart, y usted puede leer y firmar el documento original aquí. Este es el texto:
Una crisis sin precedentes agudiza las desigualdades sociales y la pobreza y amenaza con llevar a Europa a un desastre inminente

Nosotros, los ciudadanos de Europa, que la presente crisis no es inevitable que algunos nos quieren hacer creer: que hay soluciones y que ahora deben ser impuestas por el pueblo. Frente a la irresponsabilidad de muchos gobiernos que cobran a los ciudadanos de la locura verdadera responsable de la crisis de la deuda, es decir, los mercados financieros, hacemos un llamado a rechazar la dictadura de la especulación financiera y sus terribles consecuencias en nuestras vidas.

Las actuales políticas nos están llevando a un callejón sin salida

Con el pretexto de la crisis de la deuda, los gobiernos imponen en todas partes los planes para reducir el gasto público que destruye las instituciones que son vitales para el bien común: escuelas, hospitales, justicia, investigación, seguridad social ...

Después de la crisis de 2008, nuestros líderes nacionales y europeos se comprometieron firmemente a limitar los efectos devastadores de la especulación financiera: estos compromisos no se cumplieron! Peor aún, la mayoría de la especulación desenfrenada se desató con la impunidad. lo que socava cualquier posibilidad de recuperación económica y de reducir el desempleo.

Denunciamos que las política financieras son un arma que aplasta a la gente para beneficiar sólo a los más ricos

Las instituciones financieras deben servir a la sociedad y a la economía y no al revés. Por lo tanto, afirmamos que es el momento de cambiar esta política y el modelo económico.

Hacemos un llamado a los ciudadanos de los países europeos a utilizar todos los medios democráticos y pacíficos a su alcance para imponer los cinco siguientes puntos a sus gobiernos y las instituciones europeas:
  • cancelación de los planes de austeridad;
  • prohibición de toda especulación financiera por parte de los bancos comerciales;
  • aplicar un impuesto sustancial sobre las transacciones financieras armonizadas a nivel europeo;
  • realizar una auditoría independiente de la deuda pública para su absorción o cancelación;
  • reformas fiscales para redistribuir la riqueza equitativamente.

Expresamos nuestra solidaridad con todos los indignados y pedimos el apoyo, desarrollo y puesta en práctica de todas las protestas a nivel europeo.

Con este fin, hacemos un llamado para ocupar todos los domingos, de forma masiva y pacíficamente, las plazas de las grandes ciudades. Estos encuentros se repetirán cada semana, hasta que la voluntad del pueblo sea escuchada y respetada. Están destinados a convertirse en un verdadero foro ciudadano para recuperar la soberanía de los pueblos. Tomaremos el destino en nuestras propias manos para crear un frente común y luchar contra la dictadura financiera!

En una nota relacionada, hay una protesta anti bancos programada para el 17 de septiembre, y luego la revolución mundial para el 15 de octubre. Sólo con estas acciones podremos desprendernos de la dictadura financiera a la que nos quieren esclavizar.

4 comentarios:

  1. I want to read more things about here! thanks for the beautiful info you made.

    ResponderBorrar
  2. I have to thank you for the efforts in this blog. the quality is good

    ResponderBorrar
  3. Thanks for sharing the informative post. Keep on writing the same way you did here

    ResponderBorrar
  4. The website style is perfect; the articles are great. and you are great

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin