viernes, 26 de agosto de 2011

EEUU revisa a la baja el crecimiento del segundo trimestre, situado en el 1%


El Gobierno de Estados Unidos, a través del Bureau of Economic Analysis (BEA) divulgó hoy su segundo cálculo del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre de 2011, periodo en el que la economía creció un 1% anualizado, tres décimas menos de lo que se calculó en una primera estimación. Los analistas esperaban que el Departamento de Comercio difundiera un crecimiento del 1,1%. Hace un mes, el organismo había señalado que la economía estadounidense había crecido un 1,3% entre abril y junio, también por debajo de lo que se esperaba.

La debil expansión de la economía estadounidense entre abril y junio refleja las contribuciones positivas por parte de las inversiones fijas no residenciales, las exportaciones, el consumo personal y el gasto del Gobierno federal, que compensaron el impacto negativo procedente del gasto de los gobiernos estatales y locales y la inversión en inventarios de las empresas, mientras que las importaciones aumentaron. Los futuros de Wall Street se mantienen en negativo tras la publicación del dato del PIB estadounidense y las bolsas mundiales han caído con fuerza al constatarse la debilidad económica de la primera potencia y la vulnerabilidad de la banca para contener la tormenta perfecta.

Ver: Colapsa la banca mundial y el sistema se va a pique antes de lo previsto
Imagen | Calculated Risk

1 comentario:

  1. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besosss

    Catherine

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin