miércoles, 22 de diciembre de 2010

Aumentan problemas financieros de Estados Unidos



A estas alturas, casi todo el mundo en Estados Unidos es consciente del problema del déficit federal, pero hay otra crisis financiera que amenaza fuertemente a los gobiernos estatales y locales. Esta crisis ha recibido menos atención debido a que cada estado tiene una historia diferente. Pero en los últimos dos años la "gran recesión" ha arruinado sus economías y socavado sus ingresos. Los estados han invertido 500.000 millones de dólares más de lo que han recaudado en impuestos. También han provocado un agujero de un billón de dólares en los fondos de pensiones.

Aunque los Estados han recibido miles de millones de dólares en fondos de estímulo federal, el día del juicio final se acerca. La crisis de la deuda pone nervioso a Wall Street, y algunos creen que podría descarrilarse la recuperación. El costo de un millón de empleados públicos en sus puestos de trabajo requieren de otro paquete de rescate financiero tan grande, que nadie en Washington quiere hablar de ello. Este reportaje de la CBS da cuenta de cómo están las cosas en la primera economía del planeta.

1 comentario:

  1. Aunque los Estados han recibido miles de millones de dólares en fondos de estímulo federal, el día del juicio final se acerca. sientemunich.com/indexacion-vs-gestion-activa/

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin