martes, 30 de noviembre de 2010

Stiglitz y Akerloff quieren que se meta en la cárcel a los banqueros


Los premios Nobel de Economía Joseph Stiglitz y George Akelof han declarado que es imposible resolver la crisis económica sin que los criminales que cometieron el fraude estén en la cárcel, pues hay que limpiar al sistema de la corrupción que ha imperado en los últimos años. George Akerlof ha criticado que no se castigue a los delincuentes de cuello blanco y que se facilite con las nuevas medidas económicas las condiciones para seguir cometiendo este tipo de delitos, lo que provocará mayor destrucción de la economía en el futuro.

El también Nobel de Economía Joseph Stiglitz denuncia que el sistema está diseñado para fomentar este tipo de descalabros, y que las personas que han tenido la mayor responsabilidad en la situación actual no están siendo sancionadas, y aunque se les multara con un 5% o 10% de las ganancias que han obtenido, seguirían viviendo en sus lujosas casas y con sus cientos de millones de dólares robados a la gente durante décadas.

Tanto banqueros como políticos han gozado de plena inmunidad para sus crímenes y no se puede confiar en que serán ellos los que nos sacarán de esta situación. ¿Vamos a confiar en quienes nos metieron en este lío nos sacarán de él? Sólo nos pueden hundir más y ese es el problema. Los banqueros deben ir a la cárcel.

2 comentarios:

  1. El problema es que la palabra moral solo descansa en el diccionario, y la carcel universidad para estas personas.

    ResponderEliminar
  2. El problema me parece que son los bancos, y el capital financiero en general y no solo los banqueros particulares. El sistema esta podrido, no solo algun individuo particular en el. El poner en cana a los banqueros me pareceria bien, pero no seria suficiente para evitar que cosas similares vuelvan a suceder. Dentro de los que susplanten sus lugares probablemente habra algunos o todos que hagan cosas similares.
    Hay que cambiar el sistema, no solo castigar a los individuos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin