miércoles, 30 de junio de 2010

La furia del mercado desata nuevo caos en bolsas mundiales

La incertidumbre que se cierne respecto a la recuperación económica mundial provocó ayer una nueva jornada de pérdidas en las Bolsas mundiales. Las caìdas fueron cuantiosas y el parqué español sufrió la tercera peor caída del año con un descenso superior al 5%, mientras Wall Sreet cerró con su peor caída en un mes.

La mala jornada de las Bolsas sacudiò a todo el mundo, pulverizando la confianza de los consumidores. En Estados Unidos, en índice de confianza de los consumidores bajó con fuerza después de tres meses de ascenso, según dio a conocer The Conference Board. Este índice, que se basa en un sondeo mensual entre 5.000 hogares, descendió casi 10 puntos (de 62,7 a 52,9 puntos), un dato que golpeó con fuerza ya que los analistas preveían que se situase sobre los 62 puntos. Al final del día, el Dow Jones cedió un 2,65% dejando atrás la barrera de los 10.000 puntos, mientras que el S&P 500 perdió 3,10% hasta las 1.041 unidades (su peor cifra de los últimos ocho meses), y el tecnológico Nasdaq perdió un 3,85%, hasta los 2.135 puntos.

Madrid lideró la caída generalizada en las bolsas europeas y asiáticas por la preocupación por el sector financiero europeo y la debilidad de las cifras coyunturales de Asia. Londres cayó un 3,1 por ciento, Fráncfort cedió un 3,3 por ciento, París empeoró un 4 por ciento, Milán descendió un 4,4 por ciento y Madrid lo hizo un 5,5 por ciento.

La incertidumbre que genera el fin del programa extraordinario de financiación a un año del Banco Central Europeo (BCE), podría explicar la tercera peor caída del año del Ibex 35. La Bolsa descendió hasta los 9.160,4 puntos y el sector bancario fue el más perjudicado. Bankinter se desplomó 8,07%, mientras BBVA y Santander cayeron un 7,24% y un 6,79% respectivamente. Pero no sólo los bancos perdieron. Todos los índices se desplomaron. Como lo señalé en abril, a propósito de los "brotes verdes": No es la luz al final del túnel, es un tren que se aproxima"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin