Una mirada no convencional al modelo económico neoliberal, las fallas del mercado y la geopolítica de la globalización
jueves, 7 de enero de 2010
Cómo sobrevivir en el año de las "vacas flacas"
Si el 2008 fue el año del descalabro financiero y el 2009 el año de los rescates y los estímulos fiscales, el 2010 será el año de las vacas flacas, el año de la calma y la tregua que prosigue al delirante frenesí. El persistente aumento del desempleo con tasas que no paran de crecer, o la violenta caída del comercio mundial, nos muestra que estamos viviendo un momento de transición histórico. Y si existe una palabra para describirlo, es la austeridad.
Todas las empresas han recibido, en mayor o menor medida, el impacto de una crisis que no estaba prevista bajo ninguna circunstancia. Era algo que no podía ocurrir dado que la “mano invisible” se encargaba de la regulación automática del sistema ante cualquier falla. Al igual que en el Titanic, primaba la arrogancia por sobre el sentido común. Por eso, muchas empresas se fueron a pique, y hay otras que sobreviven a duras penas.
Siga leyendo en El Blog Salmón
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
curioso...http://www.treehugger.com/files/2009/06/toxic-textbooks-responsible-for-global-economic-crisis.php
ResponderBorrarToxic Textbooks
Categoria:
Interessos comuns - Creences i causes
Descripció:
This is a movement to encourage universities to use economics textbooks that engage honestly with the real world.
Toxic textbooks helped cause the current economic meltdown. It did not result from natural causes or human conspiracy, but because society at all levels became infected with false beliefs regarding the nature of economic reality. And the primary sources of this infection are the “neoclassical” or “mainstream” textbooks long used in introductory economics courses in universities