jueves, 17 de diciembre de 2009

Desempleo en Detroit llega al 50%


Aunque la tasa oficial de desempleo en Detroit se ubica en torno al 30%, tanto el alcalde de la ciudad como los líderes locales sugieren una cifra mucho más alarmante. Según sus datos, la cifra está más cercana al 50%. Así lo recoge The Huffington Post de acuerdo a datos de The Detroit News.

Como he señalado aqui y aqui, la Oficina de Estadísticas Laborales, que recopila los datos del desempleo federal, no toma en cuenta a todos los desempleados. Los trabajadores a tiempo parcial, que buscan empleo a tiempo completo y no encuentran, no figuran como desempleados parciales. Tampoco figuran aquellos que ya abandonaron toda búsqueda de empleo por la nula esperanza de encontrarlo y han pasado a la indigencia.

La Oficina de Estadísticas del Trabajo estima que la tasa oficial de desempleo de Michigan fue de 15,1 por ciento en noviembre. Utilizando la definición más amplia del desempleo, esta se ubica en el 25.9 por ciento. Para Detroit, la tasa de desempleo llegó al 27 por ciento, pero el índice más amplio lo lleva al 47.8 por ciento, lo que constituye el mayor incremento del desempleo para un Estado en décadas.

De acuerdo a The Detroit News, la realidad es tremendamente cruel para la población varonil dado que se estima que el 49% por ciento de los varones de Detroit de entre 20 y 64 años no tienen trabajo. Para Michigan, es un 26,6 por ciento, para los Estados Unidos, el 21,7 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin