miércoles, 27 de mayo de 2009

Alemania a punto de estallar

El regulador financiero alemán, BaFin, ha advertido de que los activos tóxicos de los bancos del país explotarán "como una granada" a menos que aprovechen la iniciativa de crear un "banco malo" y los planes del Gobierno para afrontar la siguiente fase de la crisis, tal y como asegura hoy el rotativo británico Daily Telegraph.

El presidente del BaFin, Jochen Sanio, ha señalado que el peligro es que se produzca una serie de "brutales" devaluaciones de los seguros hipotecarios por parte de las agencias de rating, que corroerían las ya de por sí reducidas reservas de los bancos y causarían un aumento del estrés en el sistema crediticio.

"Estamos bastante seguros de que dentro de un mes o dos nuestros bancos se sentirán del todo forzados por la presión que ejercerá la recesión sobre sus carteras de créditos", indicó Jochen Sanio después de que el BaFin publicara su informe anual la semana pasada mostrando un agujero de 816.000 millones de euros.

El mercado "matará" a aquellos bancos que intenten capear el temporal solos sin ayuda estatal, recordando que las entidades germanas ya cuentan con un total de 200.000 millones de euros de activos tóxicos en sus balances. Con esta nueva cifra dada a conocer hoy, los activos tóxicos alemanes llegarían al trillón de euros.

Más información | Daily Telegraph

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin