La inflación, el otrora cáncer de la economía, ahora es una pócima curativa. Así al menos lo señalan dos destacados economistas de Estados Unidos, quienes ven que una buena dosis de esta improvisada medicina le vendría bien a la economía estadounidense. Gregory Mankiw, ex asesor de la Casa Blanca en tiempos de Bush, y Kenneth Rogoff, otrora economista jefe del Fondo Monetario Internacional, aseguran que un leve impulso inflacionario ayudaría a destrabar la economía de su parálisis y a reanudar un ritmo de crecimiento sólido y duradero.
Siga leyendo este artículo en El Blog Salmón
Riesgos de aplicar el monetarismo en extremo, riesgos de aplicar el keynesianismo en extremo, mas las explicaciones de los austriacos...Acaso no estamos cometiendo errores al aplicar teorías del siglo pasado que podían funcionar en otro entorno menos globalizado ?
ResponderBorrar-Es necesario organismos supranacionales que regulen donde falla el mercado ,con normas mundiales.
-Es necesario estudiar la solución es mixta, aplicar donde funcione la empresa publica con una parte de ella privada, y por otra parte el desarrollo de las pymes.
Bueno, si dejan de mirarse el ombligo puede que las soluciones lleguen simplemente, despues de tanto bajon.
ResponderBorrarRamón
ResponderBorrarEstoy de acuerdo con lo que dices. Las recetas del pasado no sirven y hay que apelar a lo nuevo. Y lo nuevo implica rescatar las cosas que ha habido buenas de uno y otro lado sin totalitarismos ni burdas verdades absolutas.
La verdad absoluta del Neoliberalismo nos metio en este lio. Supuestamente era el mejor modelo, el que superaba las crisis, el que dominaba la inflación y el mercado, y el que ofrecía las mejores alternativas para el crecimiento y la equidad.
Nada de eso cumplió. Nada.