viernes, 26 de diciembre de 2008

El oro vuelve a dispararse y llega a US$850 dólares la onza

Aunque en tiempos de incertidumbre no todo lo que brilla es oro, lo cierto es que el metal amarillo a vuelto a ser una importante reserva de valor. Mientras las monedas sufren vaivenes y se deprecian respecto al dólar, el oro se mantiene como la única inversión sólida.

El precio del oro alcanzó un récord de US$ 1.000 la onza en marzo pasado. Desde entonces comenzó una lenta caída, pero hacia fin de año, y dadas las magnitudes que adquiere la crisis, ha vuelto a ser un elemento protagónico, superando con facilidad a todos los demás metales preciosos, incluyendo la plata y el platino.

En medio de las pesimistas expectativas para el próximo año, el orose fortalece. La demanda sigue siendo fuerte en gran parte debido a la serie de paquetes de estímulo fiscal y los recortes de tipos de interés que los gobiernos de todo el mundo han puesto en marcha en respuesta a la crisis financiera mundial. Su atención inmediata se centra para alejar la amenaza de la deflación, pero muchos están viendo la posibilidad de una mayor inflación a largo plazo.

John Maynard Keynes describía al oro como una "bárbara reliquia." Pero en tiempos de incertidumbre económica, con monedas volátiles e incapaces de ofrecer seguridad, el oro vuelve a ofrecer su sólido brillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin