Esa magnitud también provocó derrumbes y muertos en el vecino municipio especial de Chongqing. El jefe de gobierno se trasladó a la zona de la catástrofe para dirigir las labores de rescate y de socorro a las víctimas.
Tan sólo en el distrito de Beichuán, a unos
Según cálculos iniciales, en esa zona podían haber perecido entre tres mil y cinco mil habitantes, en tanto que unas 10 mil habían sufrido heridas de diferente consideración.
Este terremoto ha sido uno de los más fuertes que tienen lugar en China en los últimos 30 años, a tal punto que provocó alarma en ciudades tan distantes como Shanghai, Beijing y el norte de Vietnam.
El Ejército Popular de Liberación (EPL) y la policía destinaron a cinco mil efectivos para contribuir a las labores de rescate y salvamento y ayudar a los damnificados.
Aunque no hay una evaluación total de las pérdidas humanas y materiales, se estima que las víctimas fatales podrían llegar a las diez mil personas. En esta provincia china cercana a la frontera con el Tibet, viven más de millones de habitantes
Potente sismo sacude a la región de Sichuan
Autoridades chinas elevan a 10.000 el número de muertos
Terremoto grado 7,8 en la Escala Richter
No hay comentarios.:
Publicar un comentario