En entrevista concedida a TVN, el presidente de
El obispo de Talca también se refirió a los dichos del cardenal arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, quien en su mensaje de Pascua de Resurrección señaló que "sucumbimos ante la seducción de mentir, ofender, denigrar, humillar, golpear de palabra o de hecho. Ocurre en la arena política, de una y otra parte, aún al interior del mismo partido; y ocurre en el campo laboral y en innumerables hogares".
"
A su vez, en su homilía de Semana Santa, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz llamó al respeto hacia la dignidad de las personas. La muerte de Jesús "toca a los hogares, toca a las personas, toca también la vida política, la vida gremial".
El Cardenal indicó que los chilenos "estamos llamados a tratarnos conforme a nuestra dignidad, con respeto, benevolencia, y haciendo grandes diálogos acerca de los temas controvertidos, pero nunca ni echándole lodo a las personas ni ensañándonos con ellas".
En su responso, pidió especialmente por acabar con la violencia que afecta a los hogares chilenos, en especial a mujeres y niños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario