“Alan Greenspan tiene razón al decir que esta recesión será la peor en un cuarto de siglo, pero él es el gran culpable de que esta ocurra”, declaró el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz.
En una entrevista transmita por la televisión alemana, Stiglitz afirmó que los recortes de tasas realizados en enero por el actual presidente de
Ben Bernanke recortó la tasa de interés en 125 puntos el mes de enero ante el deterioro del mercado crediticio y las fuertes pérdidas que los bancos han tenido que asumir por su alta exposición a los títulos respaldados en hipotecas de alto riesgo. Hasta el momento, los bancos han tenido que reconocer 163 mil millones de dólares en este tipo de pérdidas desde comienzos de 2007.
"Los miles de millones de dólares que ha costado la guerra de Irak deberían haber sido invertidos en actividades productivas y no en la aventura genocida que ha implantado Bush", añadió Stiglitz. Los recortes de tasas que Bernanke ha anunciado propiciarán una escalada inflacionaria que ya se está viviendo con un precio al barril de petróleo por sobre los 100 dólares y un precio para la libra de cobre por sobre los 4 dólares. Pero la cifra es engañosa pues se debe descontar la depreciación radical de la moneda estadounidense. Eso esta provocando que las bolsas mundiales permanezcan en una montaña rusa o un “jaque perpetuo”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario