martes, 12 de febrero de 2008

BUSH LANZA SU "PROYECTO SALVAVIDAS"

El secretario del Tesoro, Henry Paulson, anunció el llamado “Proyecto salvavidas” para ayudar a cientos de miles de propietarios de viviendas que se encuentran al borde del embargo inmobiliario por falta de pago de sus hipotecas, mediante el cual les otorga un mes adicional en busca de una renegociación de sus créditos. Paulson reconoció que muchos compradores de casas, en especial aquellos que no tuvieron para pagar una cuota de enganche o cuya deuda es superior al valor de la casa, no podrán entrar al programa.

El llamado “Proyecto salvavidas” dado a conocer por Henry Paulson busca beneficiar a todos los propietarios que no hayan podido pagar sus hipotecas por más de 90 días, para que dispongan de un mes adicional en busca de una renegociación de sus créditos.

Paulson, informó que seis de las más grandes empresas de préstamos, que representan 50 por ciento de todas las hipotecas en el mercado, aceptaron participar en el programa a fin de que los deudores tengan la oportunidad de llegar a un acuerdo que les permita mantener sus propiedades, mediante la prolongación del periodo de gracia.

Entre los que hasta el momento participarán en este nuevo programa se encuentran las entidades financieras más grandes de Estados Unidos, como Citigroup, Bank of America y JP Morgan Chase. Paulson instó a otras instituciones a entrar en la iniciativa.

“Esta es una nueva iniciativa importante, dirigida no sólo a los deudores de alto riesgo sino a todos los propietarios de viviendas que han incumplido por 90 días o más”, señaló Paulson, quien consideró que la economía del país se encamina a seguir creciendo en los próximos trimestres, aunque a un ritmo más lento.

El plan no cubre, sin embargo, a todos los propietarios de viviendas, y de inmediato recibió críticas ante la posibilidad de que algunos residentes simplemente dejen de pagar sus hipotecas, a fin de ser elegibles para lograr algún tipo de alivio de parte de los acreedores.

“No podemos ayudar a aquellos que eligieron no cumplir sus responsabilidades. Pero el proyecto salvavidas tiene el potencial de ofrecer soluciones nuevas a propietarios responsables que quieren mantener sus casas”, señaló. Se estima que alrededor de 2.2 millones de propietarios perdieron sus viviendas por embargos en 2007.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin