jueves, 24 de septiembre de 2015

Chile, campeón mundial en desigualdad según la OCDE


Chile es el país con la mayor desigualdad del mundo de acuerdo a la última medición del coeficiente Gini que realiza la OCDE y que fue publicado por Wall Street Journal. La publicación se hace eco de los llamados del Papa Francisco durante su visita a la Casa Blanca a superar la desigualdad económica. El Papa Francisco llamó a los estadounidenses a
"apoyar los esfuerzos de la comunidad internacional para proteger a los más vulnerables de nuestro mundo y para estimular modelos integrales e inclusivos de desarrollo, para que nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo puedan conocer las bendiciones de la paz y la prosperidad"
El Coeficiente de Gini es uno de los indicadores más importantes para medir la desigualdad de ingresos. Si existe una perfecta distribución de los ingresos y no hay desigualdad, el Coeficiente de Gini es igual a cero. A medida que aumenta la desigualdad el Coeficiente aumenta hasta 1, que significa que una sola persona recibe todo el ingreso del país. De acuerdo a este coeficiente, Chile es el país con la mayor desigualdad, seguido de México, Turquía y Estados unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin