viernes, 6 de julio de 2012

Producción industrial española cae en mayo -5,4%

El Índice de Producción Industrial (IPI) presenta una variación interanual del –5,4% en mayo, casi tres puntos por encima de la registrada en el mes de abril, de acuerdo a los datos publicados hoy por el INE. Los sectores industriales que más influyen en el descenso interanual de la producción industrial son:
  • Bienes de equipo, con una variación anual del –12,7%, y una repercusión de –2,630 en el índice general, motivada por las bajadas en la producción de gran parte de las actividades que componen este sector, entre las que sobresalen la Fabricación de elementos metálicos para la construcción y la Fabricación de vehículos de motor.
  • Bienes intermedios, con una tasa anual del –6,1%, y una repercusión de –2,121 en el índice general, causada por los descensos generalizados de las actividades que integran este sector, siendo los más importantes, por su influencia, los observados en la Fabricación de productos básicos de hierro, acero y ferroaleaciones y la Fabricación de elementos de hormigón, cemento y yeso. No obstante, cabe resaltar el incremento de la Fabricación de otros productos químicos y la Fabricación de otro material y equipo eléctrico.
  • Bienes de consumo no duradero, con una tasa anual del –1,6%, y una repercusión de –0,445 en el índice general. Más de la mitad de las actividades de este sector presentan una reducción en la producción, entre ellas destaca la Fabricación de otros productos alimenticios.
Por su parte, el sector de la Energía, es el único que tiene una repercusión positiva en el índice general, con una variación anual del 0,6% y una repercusión de 0,075, debida, fundamentalmente, a la evolución positiva de la Producción, transporte y distribución de energía eléctrica.
____________
Ver Informe del INE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin