domingo, 25 de septiembre de 2011

Policías de New York reprimen manifestación en Wall Street

Los ejemplos de las manifestaciones y acampadas realizadas en la Plaza Tahrir de Egipto y La Puerta del Sol de España, entre otros lugares del mundo, se siguen reproduciendo. Esta vez la acampada fue en Wall Street, como reflejan las imágenes, las que tuvieron una dura respuesta de la policía de New York, que golpeó y maltrató a los miles de manifestantes que reclamaron por las injusticias sociales de la crisis económica. La policía arrestó a más de 80 personas como señala The Wall Street Journal. Estas son las imágenes:





Esta es la portada de New York Daily.
Y este el comunicado de los manifestantes:
Una marcha pacífica de 2.000 ciudadanos para exigir que la voz del 99% sea escuchada se realizó en Wall Street. Esta marcha pacífica denominada Somos el 99%, se llevó a cabo en solidaridad con el movimiento #occupywallstreet. El movimiento está entrando en su segunda semana, y está ganando impulso, tanto a nivel local como nacional. Muchas manifestaciones y acciones están previstos para la semana que viene. La ocupación continuará de manera indefinida.

La policía de Nueva York atacó a la multitud de manifestantes pacíficos y llevó a cabo detenciones masivas de manifestantes cerca de Union Square con una malla de color naranja, barriendo los informes de algunas lesiones.
# OCCUPYWALLSTREET es un movimiento popular impulsado por la democracia que comenzó en Estados Unidos el 17 de septiembre con un campamento en el distrito financiero de Nueva York. Inspirado por el levantamiento egipcio de la plaza Tahrir y las acampadas de España en La Puerta del Sol. Nos comprometemos a poner fin a la corrupción de los adinerados de nuestra democracia.
# Occupwallstreet se encuentra actualmente en la Plaza de la Libertad, anteriormente llamado Zucotti Park.

Como vemos, las manifestaciones de la Plaza Tahrir y de La Puerta del Sol se siguen reproduciendo en el mundo. Es la única manera de poner fin al modelo neoliberal implantado hace treinta años y que nos sumergió en la actual crisis global.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin