lunes, 24 de enero de 2011

Estados Unidos bajo la dictadura monetaria de la Reserva Federal


Las preocupaciones de que la Reserva Federal podría sufrir pérdidas masivas en sus respaldos crediticios, la llevó a adoptar un cambio contable poco informado pero de enormes consecuencias. Dicho ajuste le permite ocultar las pérdidas y aumentar los fondos disponibles para los rescates hipotecarios.

Esta significativa modalidad contable que la Fed filtró tranquilamente en su informe mensual, le permite establecer sus propias directrices y no requerirá pedir dinero prestado cuando lo requiera dado que su balance será completamente elástico. La Reserva Federal podrá ocultar todas las pérdidas ocasionadas por los MBS y dar una vida mucho más larga a los activos toxicos.

Lea el artículo en El Blog Salmón

1 comentario:

  1. Sera por que le interesa ?
    Sera por que no sabe o no puede cambiar los esquemas ?

    Se deben de reformas las instituciones supranacionales, con este ejemplo queda muy claro, Obama, es quien decide a quien pone debajo suyo para poder controlar con normas regulatorias las fianzas o bien en el caso de que quiera seguir con los mismos esquemas anteriores de la crisis del 2007, dejara que WS siga actuando con los mismos de antes que saben mover la puerta giratoria,

    Ha sacado... a Paul Volcker del gobierno de USA el respetado economista que Obama situó al frente del panel de expertos creado para afrontar la crisis y el que más ha insistido dentro de su equipo económico en la necesidad de poner en cintura a la gran banca de inversión. Paul Volcker, fu critico con la mala época de Greenpaan, época que que con sus malas políticas económicas de expansión que el mismo después reconoció, fomentaron las burbujas, los excesos que ahora pagamos. Volcker en 2003, aviso de que “estábamos patinando cada día sobre una capa mas fina de hielo”

    por la entrada de:

    Bill Daley procede de la cúpula de JP Morgan Chase. Es normal que el
    fichaje de un directivo de JP Morgan como jefe de Gabinete de Obama alarme a economistas (según la prensa de USA)

    Esto es una señal que nos puede indicar que:

    La simbiosis bancos-políticos en USA continua, la explicación es sencilla, el acople G-2, ya no es útil para USA, necesita reindustrializarse no deslocalizar empresas hacia Asia, para x 2 las exportaciones de Usa, y crear empleo en su país necesita 5 años según Obama….
    ¿como poder aguantar este tiempo?…como siempre siguiendo dejando que su industria financiera, siga con los mismos esquemas causantes de la crisis.

    Los que podrían controlar la situación -los politicos- hacen sus medidas de salvamento de su país, no hacen las normas anunciadas, de esta forma se sigue con los mismos esquemas de antes de la crisis, con la simbiosis banco-políticos para ganar tiempo. Por esto es necesario que un organismo supranacional como el BPI tenga mas fuerza legal y haga las normas.

    Mientras Europa sigue luchando entre dos frentes, necesita reindustrializarse…siendo complicado porque Europa no tiene el potencial de USA en industria financiera ni el potencial humano del modelo dual de la fabrica del mundo.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin