domingo, 19 de diciembre de 2010

Michael Ruppert: las drogas, las mentiras de la CIA y los derivados financieros provocaron el colapso del Imperio


Documental de 80 minutos - subtitulado
"A los americanos generalmente les gusta escuchar buenas noticias. Les gusta creer que un nuevo presidente arreglará los errores del pasado, que la energía limpia reemplazará al sucio petróleo, y que un pensamiento nuevo enderezará la economía. Los expertos americanos tienden a frenar su pesimismo y a esperar lo mejor. ¿Pero está alguien preparado para lo peor?"
Lo peor está por venir, asegura Mike Rupert en este valiente documental en el cual desentraña la burbuja de los 700 billones de dólares (o 50 veces el PIB de Estados Unidos) que ha implosionado en la economía mundial; así como el inevitable colapso energético por el agotamiento de los recursos petroleros y el contrabando de drogas que ha realizado la CIA. Asimismo, Ruppert pone en el tapete el fin de los paradigmas que dominaron al mundo occidental en el siglo XX: desde el paradigma energético impulsado por el petróleo, al paradigma financiero del dinero fiduciario.

Ruppert se autoentrevista en este documental y predice la escalofriante realidad de la crisis energética que viene, tal como lo hizo en 2005 con la crisis financiera mundial, o cuando denunció el tráfico de drogas que realiza la CIA a escala masiva. En "Collapse", Ruppert aborda varios temas, pero pone énfasis en el denominado "Peak del Petróleo" y por qué, nuestro mundo y nuestra sociedad, tal como los conocemos, están literalmente, colapsando... También afirma con orgullo que predijo la crisis económica mundial hace cinco años, en su libro "Desde el Desierto" (From the Wilderness).

Ruppert fue un investigador de narcóticos del departamento de policía de Los Ángeles desde los años 70 y dejó el departamento cuando denunció a la CIA por encabezar una gran red de tráfico de drogas. También ha investigado el 11-S y expuesto los intereses financieros oculto en el derrumbe de las Twin Towers. Estos temas los describió en su libro Cruzando el Rubicón: La decadencia del imperio estadounidense en el fin de la Era del Petróleo. Este documental de 80 minutos es un valioso trabajo que ayuda a comprender el complejo entorno de nuestra historia reciente.
____________
Ver también: El fin del mundo tal como lo conocemos

3 comentarios:

  1. Gracias Marco, ya lo estoy viendo, muy bueno, te aviso que siempre los paso a mis amigos por supuesto nombrando a jaque al... y a ti como productor.
    muchas gracias por tu dedicación para que todos puedan entender de que se trata y lo que está en juego. En Argentina se dijo en un momento se trata de Perón o Braden, y hoy esta una vez mas esta consigna se trata de Cristina o de la mas destructiva derecha.

    ResponderBorrar
  2. Marco ayer en el Espacio Carta Abierta se leyó la 8va carta, hoy salió publicada en Pagina 12 y esta en varios blogs, es una carta que muestra la realidad de nuestro País, si entras a Carta Abierta podes tener el total de cartas que presentaron desde la creación 2008, saludos

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin