sábado, 9 de enero de 2010

Simon Johnson: "Lo peor está por venir"


Simon Johnson, autor del artículo El golpe de Estado silencioso y del cual me he referido aqui y aqui, entre otras, coincide plenamente con lo que he expresado en otras ocasiones: lo peor está por venir.

Johnson lo dice en una entrevista para un canal de TV de una manera tan inusual que desconcierta a los periodistas. Sonriendo, y como si estuviera dando una muy buena noticia, señala que los bancos han sido los únicos que han ganado con la crisis y que ya se perdió la oportunidad de hacer las transformaciones en el sistema financiero que habrían evitado un recrudecimiento de la crisis. Ahora es demasiado tarde y sólo cuestión de tiempo para ver cómo el desempleo seguirá expandiéndose y aumentando la contracción global.

Por lo visto, la crisis empeorará, y esta vez por la torpeza burocrática de quienes han confundido un mero trámite con una falla sistémica que ha puesto en peligro la estabilidad mudial. Si a esto añadimos la presión al alza que comienza a tomar el petróleo, muchos países que comenzaban a vivir leves signos de recuperación volverán a tener una fuerte zambullida. Recuerde lo que ocurre con la medicina mal aplicada: fortalece la anomalía y hace más difícil la recuperación.

1 comentario:

  1. Hola Marco, ante este panorama, lo unico que podemos hacer es enviar a todos los blogs conocidos este mensaje:
    A.P.C.
    Alerta: hay que evitar la “segunda ola” sr.Federico Mayor Zaragoza

    Alerta: hay que evitar la “segunda ola”
    http://federicomayor.blogspot.com/2010/01/mas-de-lo-mismo-no.html

    Acción Pacifica Ciudadana

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin