martes, 12 de enero de 2010

Geithner Must Go?


El escándalo financiero en que está envuelto Tim Geithner demuestra que el Secretario del Tesoro debe irse. Y no solo por los correos electrónicos en los que presionó a AIG para obligarla a mantener en secreto los detalles del plan de rescate, sino por otras decisiones en las cuales siempre priorizó los intereses de Wall Street por sobre los intereses de los contribuyentes.

Geithner fue directamente responsable de los mayores planes de rescate a la banca privada de la historia, en la cual cientos de miles de millones de dólares fueron canalizados secretamente a algunas de las corporaciones más ricas del mundo. Los detalles de estos planes y el manto de secreto asociado a ellos han minado la confianza del público en el gobierno de Obama.

La tesis de que rescatando a los bancos permitiría el rápido retorno a la normalidad del sistema financiero, ha fracasado. Los bancos no han seguido prestando, mientras se han hecho con miles de millones de dólares de beneficios y otorgado millonarios bonos a sus ejecutivos. En este contexto, las acciones de Geithner han hecho más mal que bien y la llegada de la estabilidad se ha distanciado aún más. Por estas razones, Geithner debe irse.

En El Blog Salmón | Tim Geithner protagoniza gran escándalo financiero

2 comentarios:

  1. La única alternativa es relevar al sistema, transformarlo, sustituirlo por un sistema alternativo… que permita además una mayor regulación del mercado…. Gran artículo…

    ResponderBorrar
  2. cual es el sistema aternativo? ....Creo que no hay, lo que si puede ayudar a un cambio es la presion pacifica ciudadana, para que exista un organo superior a bancos y finacieros, organizado por personas totalmente independientes y renovables.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin