lunes, 12 de octubre de 2009

Elinor Ostrom y Oliver Williamson ganan el Nobel de Economìa


Por fin la academia sueca se acordó de premiar a una mujer y lo hizo con Elinor Ostrom, quien, junto a Olivier Williamson, han desarrollado análisis de política económica referidos a las empresas y las instituciones, en el que puede ser el límite preciso donde termina la teoría y comienza la vida práctica.

Siga leyendo este artìculo en El Blog Salmón


4 comentarios:

  1. Orfeo y Eurídice, la opera cumbre de Gluck. Descarga directa desde aquí: http://jcastguer.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Las palabras claves ahora son transparencia, regeneración, valentia, etica, actitudes,despues
    deberemos añadir las palabras claves para el 2010-2011-2012, serán cooperación, colectivo, coordinación, flexibilidad, pragmatismo, regeneración política ,regeneración de instituciones y en algunos casos supervivencia...
    saludos cyberd

    ResponderBorrar
  3. El desarrollo de nuevos campos, cruzando las fronteras disciplinarias, generando áreas hibridas, marcara el futuro de las nuevas teorías económicas
    Los enfoques de la OIE (economia original institucional-heretodoxa, de la dictomía neoisntitucionalista del mercado-firmas a las redes empresariales de Duncan Watt) , la bioeconomia (cooperación simbiótica, lógica difusa en los problemas débilmente definidos, la aplicación de las redes neuronales) , los sistemas complejos adaptativos , el diseño de mecanismos económicos, la economía de la información (asimétrica), la economía social de mercado a nivel global, y la economía del conocimiento serán los ejes de las nuevas teorías.
    saludos cyberd

    ResponderBorrar
  4. Premiar a institucionalistas, es apoyar a los economistas que piden reformas, regeneración, nuevas formas organizativas, nuevos miembros en las instituciones ?? Asumen que las instituciones en el futuro deberán ser mas transparentes, con mas participación ciudadana, con organizaciones en red....Asumiran que sus esquemas no son los mas adecuados para la complejidad actual, ni han sido capaces de actuar con previsión, solo como bomberos.
    saludos cyber

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin