lunes, 31 de agosto de 2009

La explosión de la crisis global

El estallido de la burbuja inmobiliaria en Wall Street y su seguidilla de desastres colocó al sistema financiero global contra las cuerdas y la economía mundial se hundió en la recesión más profunda de los últimos 80 años. Esta grave crisis exige un cambio sustancial en la forma de concebir la globalización y en las formas de pensar nuestras acciones individuales y colectivas. Editorial Lom y la Escuela Latinoamericana de Postgrados ha publicado un libro con diez miradas en torno a la crisis en los que analiza la situación de América Latina.
Cada uno de los trabajos fue preparado por economistas de diversas escuelas entre quienes están Hugo Fazio, Claudio Katz, Manuel Riesco, Claudio Lara, Jacobo Schatan, Jairo Estrada, Andres Monares, Yemil Harcha y el editor de este blog, Marco Antonio Moreno.
A continuación el índice y la introducción del texto, preparada por Claudio Lara Cortés
Presentacion de Libro


Este libro será presentado en Buenos Aires, el próximo jueves 3, y las indicaciones las adjunto en este link del Instituto Argentino para el Desarrollo Económico
. Participarán en la presentación Claudio Lara Cortés, Guillermo Vitelli y Yemil Harcha Raffachello. Será un gran honor tener a los lectores argentinos de este blog en dicho encuentro.

4 comentarios:

  1. Marco, me interesa la lectura de tu aportación en el libro y de tus compañeros, ya me dirás como puedo conseguir una copia.

    Hoy he leido que -el FMI ha lanzado 175.000 millones de DEG (depositos especiales de giro) en dolares pero en realidad convertibles a la moneda que cada uno crea. Crear el comercio mundial con multidivisa era lo que realmente querian chinos, rusos, etc... y parece que el darle un poder al FMI para que imprima ha sido una buena salida al colapso del dolar.....
    Me recuerda que las ideas de Keynes sobre el bancor, sobre sus ideas para tener un "mundo mas equilibrado fiancieramente" mas las ideas de Gessel y de los econ.austriacos, hacen prever cambios en la arquitectura financiera, cuestión que demandamos los econ.reformadores.

    ResponderBorrar
  2. Estimado Ramón

    me encargaré de ello apenas retorne a Santiago

    si a alguien le interesa puede escribirme a mamvas (@) gmail.com

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones por el libro
    Es un muy buen trabajo

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin