jueves, 29 de enero de 2009

Paralizan construcción de Costanera Center


La crisis económica internacional ha comenzado a afectar directamente a las empresas chilenas. El gigante minorista Cencosud -ligado al empresario Horst Paulmann, y que tiene operaciones en Chile, Argentina, Perú, Colombia y Brasil-, decidió suspender la construcción del megaproyecto Costanera Center.

En octubre la compañía enfrentó los primeros efectos de la recesión mundial cuando decidió congelar la última etapa del proyecto a la espera de que mejoraran las condiciones del mercado. Esta decisión, que implicó posponer la construcción de una torre de oficinas y un hotel cinco estrellas, le había ahorrado a Cencosud US$ 200 millones, es decir un tercio del costo inicial de las obras.

Las razones de la paralización de la construcción son producto del mal entorno económico que ya comienza a percibirse, con menor crecimiento y un alza en el desempleo y el impacto que esto tendrá en las compañías del retail, sumado a la necesidad de contar con las obras de mitigación vial exigidas por la autoridad para solucionar la congestión en el sector de la Portada de Vitacura, donde además se levantan otros proyecto inmobiliarios de envergadura.

De acuerdo a representantes de la empresa, "la medida se adoptó teniendo en cuenta el actual contexto económico, el que no justifica continuar al ritmo actual con la construcción", al tiempo que informaron que "nuestra intención es reanudar las obras de Costanera Center una vez superada la incertidumbre económica".

Más información: El Mercurio: Cencosud decide postergar indefinidamente todas las obras del proyecto Costanera Center

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin