miércoles, 24 de septiembre de 2008

Wall Street en las puertas del infierno

Wall Street está que arde. Un centenar de economistas ha llamado a rechazar la propuesta del gobierno de Bush de inyectar 700.000 millones de dólares al sistema financiero por considerar la propuesta de poco transparente y desleal para los contribuyentes sobre quienes recaerá un monto per-cápita superior a los 2.000 dólares.

En su propuesta, los economistas destacan tres puntos:
  1. La equidad. El plan es un subsidio a los inversionistas a expensas de los contribuyentes. Si los inversionistas han sabido obtener grandes beneficios también deben tener la capacidad para soportar las pérdidas.
  2. Su ambiguedad. La propuesta es considerada poco transparente dado que no se han especificado claramente los mecanismos de supervisión.
  3. Los efectos a largo plazo. Si el plan es aprobado, sus efectos perdurarán por varias generaciones dado que se producirá un debilitamiento general de los mercados.
El documento está firmado por un centenar de economistas de las Universidades de Harvard, Chicago, Stanford, Yale, Duke, Columbia, UCLA, MIT y Berkeley, entre otras.

La carta, dirigida al Congreso, ha sido difundida en diversos medios y está disponible aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin