"Es, por ejemplo, contrario a la ética otorgar préstamos tan arriesgados a personas cuya solvencia está lejos de poder ser demostrada; y tampoco es ético vender instrumentos representativos de estos créditos sin hacer explícita su naturaleza. Ha habido faltas éticas por parte de las autoridades financieras que han dejado que se establezca un clima en el cual la búsqueda de maximización de beneficios a corto plazo es la única ley.
"Los principios básicos de unas finanzas al servicio de una economía más humana se han ido ignorando. No se ha tenido en cuenta el sentido de la moderación de la codicia o la preocupación por el servicio a la comunidad que Adam Smith esperaba de todos los actores de la economía del mercado".
El ex director general del FMI apeló a los valores de la responsabilidad, la solidaridad y la "ciudadanía global" para evitar en el futuro una crisis como la actual. También se refirió a la reunión del G-20 de la próxima semana, y confía en que sirva para reformar las instituciones financieras internacionales, para lo que en los últimos meses ha habido negociaciones "sin precedentes en los últimos 30 años".
Vía | ABC.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario